Trabajos que cuidan, vigilante de seguridad

El mercado de trabajo es un desastre salvo algunas honrosas y extrañas excepciones, empresas que se quejan de que no encuentran trabajadores y trabajadores que no encuentran un empleo.

Sería interesante entender aquellas excepciones, pero estamos en medio de un tsunami para el empleo así que vamos a buscarnos los garbanzos a corto y medio y ya veremos lo que hacemos en el largo.

En el mercado laboral español, sin duda uno de los peores de Europa, sin embargo también hay oportunidades poco explotadas y aunque son muy diferentes entre sí, hay dos profesiones/titulaciones con las que es fácil encontrar trabajo.

Vigilante de Seguridad

Los vigilantes de seguridad tienen como misión auxiliar en entornos privados a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, en un edificio con vigilantes de seguridad, estos serán los primeros en actuar ante un situación de emergencia. Así que, solo valoraremos su labor, si nos han tenido que auxiliar (no sé si os suena esto).

Al hablar/leer sobre ellos puede que te venga a la cabeza una imagen parecida a esta

 

Como nos pasa con la mayoría de profesiones que “nos cuidan” no está muy bien pagada y se considera que no requiere de una gran cualificación. Además, es de las pocas profesiones que solo la pueden ejercer los ciudadanos españoles, lo que hace que sea un nicho de empleo que no se puede cubrir con inmigrantes como sucede en otras profesiones de cuidados.

En España es una acreditación que concede el ministerio del Interior. Así que la imagen importante que debemos asociar a los vigilantes de seguridad es más bien esta

vigilante_de_seguridad

La obtención de la acreditación está regulada y controlada por el Ministerio del Interior y puedes encontrar la información en su web información sobre vigilantes de seguridad aquí

Hay mucha demanda de vigilantes de seguridad con la TIP en vigor, el acceso a la profesión, en cuanto a esfuerzo de estudio es relativamente bajo así que ha sido y es una salida refugio para mucha gente (mi primer conocido guardia de seguridad era licenciado en filosofía).

De los inconvenientes de la profesión, mejor le preguntáis a alguien que la esté ejerciendo, seguro que tenéis a algún vigilante cerca.

Si creeis que puede ser una salida, hay unas academias especializadas en ayudar a obtener la acreditación, y en el caso de La Rioja y Navarra el centro de referencia es El Ventanal.

Acerca de jnieto

Comercial Junior en ADR Formación Siempre entretrabajos.com Conectado los puntos en La Rioja Tech Alliance. Padre, esposo, geek y workholic pero me estoy quitando. Más en @juannietogarcia
Esta entrada fue publicada en Buscando trabajo. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Trabajos que cuidan, vigilante de seguridad

  1. Ernesto Fuster Mata dijo:

    Si quiere que sea sincero esto es una mierda
    Ernesto Fuster
    Vigilante de seguridad TIP 38027
    Años de antiguedad 31 años
    Experiencia 31 años

    Me gusta

  2. jnieto dijo:

    Buenos días Ernesto, en primer lugar muchas gracias por comentar mi artículo.

    Lamento que esa sea tu opinión (o tu sentimiento), sé que es una profesión dura y poco reconocida.

    El lema de este blog es “Si no tienes trabajo te ayudamos a encontrarlo, si no te gusta el que tienes te ayudamos a buscar uno que te guste.”

    Espero que encuentres un camino hacía lo segundo, y si hay algo en lo que, modestamente pueda ayudarte, no dudes en hacérmelo saber.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s