Volver a empezar

Siglos a que no escribía en este blog y es que, como decía Sabina en una entrevista cuando le preguntaron

  • ¿Por qué siempre escribe canciones de desamor?

Y contestó algo así como “Cuando uno está enamorado se dedica a dar paseos, bailar y follar… y claro no tienes tiempo para escribir canciones”

Así que, como llevo tiempo sin parar de trabajar, pues tengo bastante abandonado este proyecto en la práctica, aunque en mi mente no paro de intentar darle continuidad y utilidad, me conformo con que fuera la mitad de chulo que:

Hoy vuelvo porque he estado between jobs.

El segundo despido fue en lunes, de hecho el lunes después de San Mateo, mientras que el primero fue el viernes antes de San Mateo, así que tendré que tener cuidado en época de vendimía.

Como no era algo del todo inesperado, pues fue bastante más ligero. Las circunstancias han sido muy diferentes, tanto en la forma como en el fondo, no hablamos de una gran empresa, hablamos de un proyecto ADR Formación, al que estoy ligado desde hace mucho, y al que, seguiré ligado como autor.

En la parte personal, no hablamos de alguien acostumbrado a despedir y al que le das igual, es alguien con el que tengo una excelente relación de hace años, y que solo se ha resentido en este tiempo en el que nuestros roles respectivos de Jefe y junior a prueba permanente no han encajado en ningún momento.

De las fases del duelo, que en el caso de mi primer despido fue largo y profundo, en este caso me las he saltado todas porque he tenido la enorme suerte de tardar menos de 36 horas en tener una oferta de trabajo atractiva encima de la mesa por parte de Ginzo Technologies, una empresa a la que le he intentado vender en todas las empresas por las que he pasado y que nunca me había comprado nada, pero a la que mi labor como vendedor le ha parecido que merezco una oportunidad.

Me congratulo y felicito a mi mismo por las lecciones aprendidas de mi anterior despido:

  • no desconectar del mercado de trabajo, por muy bien que estés en un sitio
  • ayudar, en la medida de lo posible, a la gente que busca empleo
  • no es “mi empresa” si no he ido al notario
  • tratar cada ‘prospect’ como si fuera lo más importante en el mundo (aunque sea en los 30 segundos que empleas para graduar su potencial)
  • tratar a cada cliente como si fuera el más importante en el mundo (aunque sea los dos minutos que te toca atenderle al teléfono porque tu compañero senior está ocupado

Está claro que sigo teniendo mucho que aprender, y mucho que mejorar, pero el que siempre he considerado el mejor vendedor del mundo, mi padre, dice que está muy orgulloso de mi y hablando de familia, aunque haya sido durante 36 escasas horas, me han dado el cariño, el espacio y el soporte que me permite sentirme seguro, ante cualquier adversidad.

Cuando dije en casa que me habían despedido, mi hijaadolescentenodoybesosaboomers me ha tratado con un cariño delicioso, pero ayer, me preguntó, para confirmar si ya tenía trabajo y hemos vuelto a la normalidad de nodoybesosaboomers.

Así que REiniciamos en Ginzo Technologies a la que me he incorporado como si estuviera saltando pero muy bien acompañado.

Acerca de jnieto

Comercial Junior en ADR Formación Siempre entretrabajos.com Conectado los puntos en La Rioja Tech Alliance. Padre, esposo, geek y workholic pero me estoy quitando. Más en @juannietogarcia
Esta entrada fue publicada en Buscando trabajo. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s