¿Hacen el indio las empresas TIC españolas?

La empresa HCL contratará más gente en ciudades de segundo o tercer nivel podría ser la traducción a este artículo “HCL tech looks to hire more talent from tier-2 and tier-3 cities”

Hay mucha gente que no tendrá ni idea de quien o que es HCLTECH, una “pequeña” empresa de servicios informáticos Hindú que para que os hagáis una idea tiene planeado para el año que viene entre 17.000 y 20.000 incorporaciones.

Varias cosas interesantes:

  • No me imagino en España hablar de “ciudades de nivel 2 o nivel 3”, en España, aquí, muchas compañías, algunas por vocación y otras por pragmatismo están hablando de “volver a las raices”, “atraer el talento” o “la España vaciada” (este último, al menos a mi, me suena mucho peor que tier-5
    • Hace 5 años en HCL descubrieron que el 87% trabajaban en una ciudad distinta a la suya :-0. Me parece una cifra brutal ¿Cual diríais que es el ratio en vuestro caso? p.e. En Ginzo somos “inmigrantes” aunque arraigados 4 de 20 y tenemos teletrabajo puro en algún caso.
  • Según el responsable de RRHH el motivo principal no es el coste, la principal ventaja es la estabilidad.
  • Llaman Tier-2 Tier 3 a sitios donde tienen más de 4000 empleados XD
  • La mayor demanda está en Ciberseguridad, Internet de las cosas y cloud pero también hay bastante demanda en tecnologías más tradicionales como .NET o Java.
  • Han conseguido bajar la tasa de abandono del 10.2% al 9,9%. Nueva sorpresa en que una empresa de un dato así. ¿Conocéis este dato en vuestra empresa?
  • Para reducir esta ratio afirma que no hay formulas mágicas pero que están reforzando los programas para detectar los problemas de los empleados antes y así poder resolverlos.

Acerca de jnieto

Scout en Manfred www.getmanfred.com Al día con #manfreddaily https://t.me/getmanfred Siempre entretrabajos.com Conectado los puntos en La Rioja Tech Alliance. Padre, esposo, geek y workholic pero me estoy quitando. Más en @juannietogarcia
Esta entrada fue publicada en Buscando trabajo. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s