Luto y duelo

Moños_Negros_de_luto Para un madrileño de barrio sin muchas raíces, y sin mucha empatía, el luto era una cosa de señoras mayores de pueblo, o de señoras que vivían en ciudad pero mantenían costumbres del pueblo. Algo que veía cuando iba a Cerceda o en la tele.

Unos años después entendería, que el luto, era una parte del proceso de duelo, una parte, que si es social, te acompaña y te ayuda.

Pero yo de esto no sé casi nada, así que recurro a alguien que se dedica profesionalmente a la psicología y que a veces anda por aquí, y que lo explica de una manera breve en este blog que se llama Ganas de Vivir “Afrontando una perdida“.

Tampoco sé mucho de lo que significan 10 días de luto oficial pero parece que los medios nos lo explicarán “Que implica que España declare 10 días de luto

En este país estamos pasando por una etapa durísima y sería muy loco, pasar de puntillas, así que, si alguien tiene alguna idea clara, de como puedo acompañarle en su momento de dolor, ya sea, un funeral a la Irlandesa con borrachera de wiskey o un paseo en silencio, ya sabéis donde encontrarme, pero NO dudéis ni un instante en pedir ayuda profesional.

 

 

 

 

Acerca de jnieto

Comercial Junior en ADR Formación Siempre entretrabajos.com Conectado los puntos en La Rioja Tech Alliance. Padre, esposo, geek y workholic pero me estoy quitando. Más en @juannietogarcia
Esta entrada fue publicada en Buscando trabajo. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s