La cocina económica cuidar todos de todos

logo-cocina-economica-logroñoEn mi etapa entretrabajos me pasaron muchas cosas bonitas, mucha gente que me dijo ánimo, tu vales, hubo gente conocida y otra no tanto que me cuido…

No vivo en los mundos de yupi, también hubo gente que me dio la espalda, o que me negó el saludo ahora que mi poder de compra y contratación se había reducido, pero tengo la suerte de acordarme más de las caras que acompañan que de las espaldas que huyen.

Como os digo hubo muchas cosas bonitas, pero una de las que recuerdo con más cariño fueron las cenas de empresa para aquellos que no tienen cena de empresa. En algún sitio las llamamos Cena de Parados y Autónomos en crudo y directo castellano y más marketinianamete las llamamos “Cena de Empresa para Emprendedores y Personas Entre Trabajos”, la primera se entiende a la primera y la segunda… un poco neospeak pero queda mejor.

Autonomos, emprendedores, gente buscandose la vida o alumnos de una lanzadera de empleo que decidieron darse un pequeño homenaje (10 euros y sí, alguno acudió becado).

Debido a una confusión, lo que iba a ser una cena informal donde pasar un buen rato y quizás hacer networking se convirtió en un acto solidario cuyos “beneficios” se donaron a la Cocina Económica de Logroño, en la segunda edición, que se extendió también a Alfaro, además de a la cocina económica recogimos unos kilos para el Banco de Alimentos de La Rioja.

Y todo eso fue posible, entre otros, a los socios de “La Trastienda” que sin pensarselo dos veces y en previsión a que este “muchacho de extrañas iniciativas” se metiera en un lío en su primer cocinado para 40, acudieron al rescate, como hacen los mejores, sin que hiciera falta que yo se lo pidiera.

Donación Cocina Economica de LogroñoTodo esto me viene ahora a la memoría, porque me acaba de llegar el certificado para la desgravación en la declaración de la renta, por un lado me sabe un poco mal, porque la aportación no fue mía, sino fue un poco de varias decenas de personas, por otro lado, me trae la alegría de que puedo pagar impuestos, y de que gracias a esos impuestos se ayuda a gente que lo necesita más que yo.

Por último me sirve de excusa para que, si lees esto pueden pasar varias cosas:

1.- Este jodida/o y necesites ayuda, no dudes un segundo en pedir ayuda.

2.- Estes mal, pero todavía puedas ayudar a quienes esten peor, estas dos instituciones hacen una gran labor pero hay muchas a las que puedes ayudar con dinero, en especie, o con tu tiempo como voluntario

3.- Quieras ayudar pero no sepas como, tan bien podemos darle una pensada

4.- Estés en cualquiera de las anteriores situaciones y te apetezca ayudarme en la próxima edición de la Cena para Parados y Autonomos Post Covid

Para cualquiera de estas cosas deja un comentario en este post o contactame en alguna de las redes sociales que te hayan traido hasta aquí.

 

Acerca de jnieto

Comercial Junior en ADR Formación Siempre entretrabajos.com Conectado los puntos en La Rioja Tech Alliance. Padre, esposo, geek y workholic pero me estoy quitando. Más en @juannietogarcia
Esta entrada fue publicada en Buscando trabajo. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s