Jesús Javier Puente ya no está entretrabajos

Mi nombre es Jesús Javier Puente y soy programador, administrador de sistemas y DBA, con muchos (demasiados) años de experiencia.

Cuando a finales de Mayo del 2018 tuve que aceptar que el proyecto en que me había embarcado no funcionaba y me encontré sin trabajo, mi primera reacción fue: miedo.

Tengo 51 años, y si bien me había intentado mantener activo y reciclarme en mi carrera profesional, me sabia un dinosaurio. Por mi mente pasaban los artículos donde hablaban  de que a partir de los 50, las empresas no miran ni tu curriculum, que directamente al ver tu edad, los desechan.

Pero intenté ser optimista. Según leía en diferentes medios había mucha demanda de talento en el sector de la informática. Yo era un talento, ¿verdad?. Vale, quizás un talento con canas, pero talento al fin y al cabo, ¿ no ?. Mire las redes sociales y parecía que, efectivamente, había cierto movimiento en el mercado, por lo cual me animé y pensé: ‘Tú vales mucho, chaval, seguro que encuentras algo pronto’.

Empecé a mover a antiguos compañeros de trabajo, amigos y contactos. Me apunte a LinkedIn, donde mandé  invitaciones a diestro y siniestro. Me suscribí a Infobjobs, a InfoEmpleo y a toda página donde pusieran ofertas de empleo.

Me apuntaba a toda demanda y me hicieron algunas entrevistas. Todas parecían que iban bien, todas las empresas te decían que te llamarían. Nunca me llamaban.

Algunos antiguos contactos respondieron a mi llamada. Una de ellas fue Juan Nieto, que no hacía demasiado había pasado por una situación parecida a la mía. Él, entre otras muchas cosas,  es comercial y conoce a media ciudad (igual a más de media ciudad, realmente), por lo que se ofreció a ayudarme en mi búsqueda de empleo. Yo, por supuesto, le dije que sí, cualquier ayuda era bienvenida. Me ayudó a poner mi curriculum más resumido, me insto a que que tuviera más presencia en la red. Por otra parte hablaba de mí a sus contactos, y lo más importante, me daba esperanzas.

LLegó Julio y el parón del verano. Término agosto y en Septiembre la cosa no mejoraba demasiado. ¿ Quizás a las empresas les cuesta salir del letargo vacacional ?, pensaba. Pero llegó Octubre y las empresas seguían dormitando.

Por mi parte, cree mi blog personal, http://www.profesor-p.com,  donde empecé a poner artículos explicando programas que desarrollaba. Lo promocione con la esperanza de que fuera el empujón que las empresas necesitaban para contratarme.

Había días en que no sabía si tanto esfuerzo, tantas horas programando, reciclándome, leyendo y escribiendo artículos, haciendo cursos en Internet, servían de algo. Pero tenía claro una cosa: “quedarme quieto no me ayudaría a encontrar trabajo”.

Al final, mis esfuerzos o la suerte, han servido para algo. En noviembre empiezo a trabajar como analista-programador en GFI.  

He escrito esta entrada, por si a alguien le sirve de ayuda, para demostrar  que siempre hay esperanzas. Como se suele decir: “Si yo puedo. Tu puedes”. También la he escrito para dar las gracias a la gente que me ha apoyado y ha creído en mí, y para recomendar el proyecto de  Juan Nieto, https://entretrabajos.com/, que tal vez pueda ayudarte a salir de la apatía, vencer los miedos.

Porque, al fin y al cabo, ¿Qué tienes que perder ?.

Fdo. Jesús Javier Puente

Anuncios

Acerca de jnieto

Desarrollo de Negocio en The New Ads. Siempre entretrabajos.com Conectado los puntos en La Rioja Tech Alliance. Padre, esposo, geek y workholic pero me estoy quitando. Más en @juannietogarcia
Esta entrada fue publicada en Buscando trabajo, Objetivo Conseguido y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Jesús Javier Puente ya no está entretrabajos

  1. jnieto dijo:

    Pues que puedo decir…

    Que me llena de orgullo y satisfacción, eres un gran programador, así lo dicen los compañeros con los que has trabajado. Eres un buen administrador de sistemas. Pero sobre todo eres un tipo dispuesto a aprender y a enseñar, así que ha sido un placer colaborar contigo en este proyecto.

    Como escribía Vanesa, buscar trabajo es un trabajo y tu lo has ejecutado perfectamente.

    Suerte en GFI, aunque las empresas de servicio no tienen muy buena fama en España, en GFI ya tengo tres amigos y unos cuantos profesionales que han desarrollado estupendas carreras profesionales allí.

    Si estuviera buscando trabajo, no dudaría en echarle un vistazo a esta empresa porque de momento tienen muchas vacantes por cubrir (y tienen oficina en La Rioja).
    https://es.gfi.world/es/carreras

    Le gusta a 1 persona

    • chuchip17 dijo:

      Gracias a ti, Juan. Como he puesto lo importante es dar esperanzas, hacer ver a la gente que lo importante es preserverar. Como decian nuestras madres: “Si tu no buscas el trabajo a casa no van a venir a dartelo”.

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s