Buscar un trabajo es un trabajo en si mismo
Siempre cuando nos paramos a pensar en la búsqueda de trabajo, la gente se obsesiona y comienzan a echar currículums por internet o en mano, sin tener una estrategia predeterminada.
Aquí te contaremos cuáles son las fases a la hora de buscar un trabajo.
En primer lugar, es importante definir cuál es tu perfil y cuáles son tus fortalezas y debilidades. Antes de nada, comenzarás analizando tu potencial y hacia qué ámbito quieres orientar tu futuro laboral.
Cuando ya tenemos nuestro perfil definido y sabemos hacia dónde debemos ir, deberemos analizar cuáles son las fuentes de búsqueda de empleo (Agencias de Colocación, Empresas de Trabajo Temporal, Empresas, Sindicatos, Linkedin, Infojobs.net…) un largo listado de lugares donde puedo dirigirme.
Fijar una agenda de búsqueda de empleo es básico, si quiero motivarme a mí mismo, dado que así seré consciente de todas las acciones que estoy realizando para así conseguir un trabajo.
¿Tengo ya lista mi planificación y estoy motivada? Pues adelante, ahora es el momento de comprobar mi CV y dejarme asesorar por especialistas de la selección de personal.
Otra opción para diferenciarme, sería realizar una buena carta de presentación, por lo que tengo que ser consciente de que si quiero optar a ofertas y a futuras entrevistas de trabajo, debo ser la mejor versión de mí mismo.
En el siguiente post, seguiremos dándote pistas para así poder encontrar el trabajo de tus sueños.
Muchas gracias y ¡¡Mucho ánimo!!
Escrito por Vanesa Ganasdevivir
Deja una respuesta