Personalizar el titular de Linkedin

Siempre digo que Linkedin, no es solo una herramienta de búsqueda de empleo. Pero está claro que es una gran herramienta si estás buscando empleo. Da igual si lo buscas porque no lo tienes, porque el que tienes no te gusta, o quizás el empleo de tus sueños está buscándote pero no se lo pones fácil para que te encuentre.

Curriculum Vitae Soy Yo para Juan Nieto

Curriculum Vitae Soy Yo para Juan Nieto

En el caso de que estés entretrabajos porque no tienes un empleo actualmente. Es probable que hayas cambiado el titular de tu perfil poniendo algo como “En búsqueda activa” y algunos más originales se ponen en el trabajo actual cosas como “Parado en la empresa más grande de España” o cosas similares.

Poner al buen tiempo buena cara, y utilizar el humor para superar momentos difíciles son grandes virtudes. Demuestran una gran actitud, lo que puede ayudarte mucho, pero supongo que sabes que siempre es suficiente. En la parte de la famosa ecuación de Victor Kuppers “V=(C+H)*A”

Valor es igual a Conocimiento + Habilidad multiplicado por la Actitud demuestras tener una buena Actitud, pero permíteme que a tu estupenda actitud le pongamos un poco de Conocimiento y Habilidad.

Si no conoces a Victor Kuppers ni su ecuación aquí la tienes brevemente explicada en 3 minutos.

Si quieres entenderla y ponerla en contexto la charla “original” son 20 minutos pero creo que merece la pena.

Conocimiento de las búsquedas de empleo

Las personas que buscan a posibles candidatos para sus vacantes de empleo, utilizan unos campos de búsqueda con las palabras que describen el perfil que quieren cubrir. En el caso de informática, los buscadores usarán palabras o a veces “palabros” clave como:

“programador junior” “devops” “full stack developer”

Si esas palabras aparecen en tu titular estarás mucho más cerca del trabajo (aunque solo es el primer paso).

Si te pasas de imaginativo o gracioso será difícil que te encuentren.

Experiencia en las búsquedas de empleo

Periódicamente Linkedin me envía información sobre el número de búsquedas en las que he aparecido, que buscaban y quien (que perfil profesional) tenían los que buscaban. Utiliza esta información para ver si apareces donde quieres.

En mi caso, en un momento dado me interesaban los temas de ciberseguridad, campo amplio, donde no me atrevo ni de coña a decir que soy experto, pero me hice un curso de implantación de Iso27000, colaboré en la implantación de esta norma en una empresa y lo puse en el titular.

En poco tiempo recibí algunas peticiones relacionadas con ese ámbito profesional.

Como cambiar el titular de Linkedin

Cambiarlo es cuestión de dos minutos.

Lo verdaderamente difícil es saber a que perfil quieres o puedes optar, si no se te ocurre que poner o estas en un momento de cambio y no es fácil acertar estoy seguro de que podremos ayudarte con ello.

Anuncios

Acerca de jnieto

Desarrollo de Negocio en The New Ads. Siempre entretrabajos.com Conectado los puntos en La Rioja Tech Alliance. Padre, esposo, geek y workholic pero me estoy quitando. Más en @juannietogarcia
Esta entrada fue publicada en Buscando trabajo, Marca Personal y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s