Otras opiniones sobre como usar Linkedin para buscar empleo

Los que lleváis tiempo por aquí habréis leido “Ayudar a Linkedin a que te ayude a encontrar empleo” y lo afirmo porque es una de los contenidos que más lecturas tiene y me he acordado porque hoy me he encontrado este interesante post de Mapi  Baez  que muestra de una manera como usar Linkedin eficazmente (a quien no tengo el gusto de conocer, pero que lo cuenta muy bien) y al igual que yo, Mapi cree que estamos ante una herramienta de comunicación, cosa importante cuando buscamos trabajo, pero también cuando no.

Por si alguno no lo habíais notado, me parece que Linkedin es una gran herramienta “entretrabajos”, cuando cobras una nómina, o cuando eres “empresa”. En mi caso particular puedo decir que después de escribir ese artículo he tenido la suerte de que una empresa crea que mi experiencia les puede ser útil y me pagan por ayudar a su equipo a usar esta y otras redes sociales de forma más eficaz.

Por si fuera poco el próximo día 27 de abril, en la sala 3 de la Federación de Empresarios de La Rioja (C/ Hermanos Moroy de Logroño) impartiré un taller de Linkedin para vender más de manera segura.

Aunque supongo que ya lo sabes, Linkedin tiene una apartado para buscar trabajo, las ofertas pagan por publicar su oferta (aunque según algunos reclutadores todavía le queda mucho que mejorar) cada día se usa más. Además tienes la opción de búsqueda Premium en la que por 26 €/mes tienes opciones adicionales para destacar en Ofertas de Empleo en Linkedin

entretrabajos-linkedin-para-buscar-empleo-juan-nieto-garcia

En cita previa Inem te dan hasta 22 consejos para encontrar trabajo en Linkedin (no te asustes algunos son tan básicos como que pongas una buena foto).

Tampoco está mal estas 10 claves de Linkedin para encontar empleo que dan en el Centro de Estudios Financieros.

 

Anuncios

Acerca de jnieto

Profesional con más de 20 años de experiencia en el sector IT y desde hace 5 haciendolo converger con la seguridad, ahora mismo entretrabajos.com y estudiando las mil posibilidades que se abren anti mí. Padre, esposo, geek y workholic pero me estoy quitando. Más en @juannietogarcia
Esta entrada fue publicada en Buscando trabajo. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s