Saturno devorando a un hijo

Hace 20.000 mil millones de años, cuando la tierra era una gran bola de fuego, antes de los mamuts y el hombre EXISTIERON LOS DINOSAURIOS y más o menos en aquella época, un insensato amigo, un madrillego (mezcla de gallego y madrileño) chamado José Balmayor, me ofreció compartir su proyecto de llevar la cafetería restaurante Rias Bajas de la calle Bravo Murillo de Madrid.

Teníamos un cliente pintor de cuyo nombre no puedo acordarme que me contó como su

rubens_saturn

padre le llevo por primera vez al museo de El Prado. El niño maravillado y con la boca abierta al ver tanto talento y maravillosas obras embelesado. De pronto al ver el cuadro “Saturno devorando a un hijo” de Rubens él empezó a llorar en silencio.

Su padre le preguntó

“¿Hijo por qué lloras?” 

y el contestó “Papá, lloro porque nunca podré pintar algo así, nunca seré como Rubens”

Siguieron la visita, con el padre preocupado porque veía la tristeza de su hijo, que parecía haber perdido todo el interés. Llegaron a la pintura negra de Goya, algo poco adecuado para un niño y menos para un niño sensible como él.

francisco_de_goya_saturno_devorando_a_su_hijo_1819-1823De pronto, frente al Saturno de Goya, el padre observo que la sonrisa volvía al rostro de su hijo y le preguntó

¿Qué pasa hijo, te gusta mas Goya que Rubens?

“No Papá, Goya no es ni de lejos Rubens, pero es Goya, y me he dado cuenta que aunque no podía pintar como Rubens, era sordo y otro montón de dificultades, Goya supo encontrar su propio camino. Ya sé que aunque no consiga pintar como Rubens, ni como Goya, puedo encontrar mi camino”

 

Esta mañana me he desayunado compartiendo con Carmen el video con el profesor Javier García Martinez acompañaba a los recien egresados de la Universidad de Alcalá de Henares y me he quedado con esa sensación de “¿Para que c… voy yo a hacer un video o escribir un post habiendo un tipo que explica las cosas así de bien? ”

La respuesta está en el propio discurso “…sed ambiciosos, haced algo diferente, algo grande, algo que resuene en las paredes de la historia…”

 

 

 

Anuncios

Acerca de jnieto

Profesional con más de 20 años de experiencia en el sector IT y desde hace 5 haciendolo converger con la seguridad, ahora mismo entretrabajos.com y estudiando las mil posibilidades que se abren anti mí. Padre, esposo, geek y workholic pero me estoy quitando. Más en @juannietogarcia
Esta entrada fue publicada en Buscando trabajo. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Saturno devorando a un hijo

  1. Piedad Garcia de Castro dijo:

    Interesante reflexión

    Le gusta a 1 persona

    • jnieto dijo:

      Lo que es verdaderamente interesante es el video de Javier, le conocí hace poco, como moderador de una mesa redonda, todo humildad y cediendo el protagonismo a todo el mundo, al ver su perfil de Linkedin me quede impresionado, yo si tuviera ese curriculum…

      El caso es que su discurso no será tan mediatico como el de Steve Jobs en la universidad de Stanford, pero habla con la misma ilusión de ciertas cosas, que con un duro espíritu crítico sobre la inmigración, el populismo o la falta de inversión en ciencia… vamos, mami, que si no lo has visto merece la pena que lo hagas

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s