Contra Franco escribíamos mejor

Eso debieron pensar algunos al ver la cara de del presidente Arias Navarro anunciar la muerte del General Franco.

Con el estomago vacío y después de un par de cañas, cualquier manual y la prudencia dicen que yo no debería ponerme a escribir, pero desde que no llevo la cuenta de los días, he perdido el método que te da el contar, y también debo confesar que he perdido esa fuerza que te da la rabia, de hecho debo confesar (aunque sin proposito de enmienda y sin más acto de contricción que una hamburguesa de tofú en vez de una de vacuno) que el domingo me dio un subidón de rabia, al ver la foto de alguien, de cuyo rostro no quiero acordarme, aparecer entre las personas que han revisado mi perfil de Linkedin.

Gracias a este desagradable suceso, descubrí que Linkedin tiene opción de bloquear, nunca lo había mirado, porque a los spammer (los pocos que me han tocado en Linkedin) les suelo cortar con una respuesta más o menos tajante, pero como dice el maestro, busca y hallarás, así que busqué y descubrí que Linkedin tiene opción de bloquear y la ejecuté. Por si algún día la necesitáis, es fácil.

captura-de-pantalla-de-2016-11-02-23-35-34

Como veis en la captura de pantalla, basta con ir al perfil y en la opción de send a message despliegas y tienes dos opciones:

  • la última que pone en el menú contextual que es Remove Conection (que entiendo que es cuando has agregado a alguien por error o similar, el otro se entera pero puede seguir viendo tu perfil)
  • la opción que aparece señalada que es «Block or report». Si la eliges te avisa con un mensajito que la otra persona no será notificada pero Linkedin no volverá a sugeriros nada al uno en relación con el otro (cumpleaños, cambios..) y no podrá acceder a tu perfil (que es justo lo que yo quería, no tener que verle el careto).
    • También te avisa, de que es un opción muy light porque cualquiera puede ver tu perfil público
    • De la opción de report, como no aparecía la opción de «Deleznabilidad» pues no me pareció oportuno usarla
  • Además, con la captura de pantalla, pretendo mostraros sutilmente, que mi hermano, Ignacio Nieto García, ha escuchado mis largas peroratas y ha decidido darse de alta en Linkedin, así que si alguien necesita:
    • Un doble mio para alguna escena de riesgo en una pelicula
    • Un director de sucursal de Bankia que atienda bien y asesore (tiene clientes en varias provincias de España así que no hay limitación geográfica)
    • Pues le localizáis en Linkedin y si no os contesta rápido me lo decís que necesito saber si me hace los deberes 😉

Pero divagaciones varias a parte, me va a fastidiar que se acabe hoy, porque también ha sido un día completo, día comansi, pero como mañana también va a ser largo lo haré en modo telegráfico:

  • Mañana complicada con María pero muy bien manejada (por ambas partes)
  • Subidón cuando me han pedido permiso para ponerme de ejemplo en una charla de la Universidad de La Rioja, pero de la pública, la que tiene el dominio unirioja.es, pero que lo tiene desde antes de que existiera la UNIR, que es privada y además el dominio es unir.net, no os vayáis a equivocar que si no Héctor…
  • Reunión de asesoría con SIforTI y el abogado de la FER (que por desgracia no me he apuntado su nombre, pero en su debe tampoco me ha dejado su tarjeta ;-). Pero lo importante es que nos ha aclarado todas las dudas que llevabamos y alguna que no llevabamos, e incluso me ha creado alguna de una cosa que tenía clara, pero de una forma magistral, sinceramente un 11
  • P’a comer he hecho un cordero con una pintaza increible pero no me han dejado ni los huesos para probarlo, por contra he comido en Delicatto, como era una reunión con un señor serio, formal y de Calahorra pues no me he atrevido a andar haciendo fotitos pero los raviolis de setas y la sepia estaban de escándalo de buena, mis mas sincera enhorabuena al equipo de Ventura Martínez (eso sí, como postre el sorbete de sangre de pitufo la próxima vez mejor que se lo pida Gargamel, que yo, va a ser que no).
  • A pesar de algunas contratiempos ya tengo Internet con wifi para los que queráis conocer La Rioja desde el centro de Logroño
  • Para cerrar el día junta directiva de APGP abierta a socios y algún futuro socio, aunque para mi sorpresa no todos los socios que han acudido a una junta abierta son tan abiertos como yo me pensaba, y además no me han aceptado la idea de escribir un postmortem de las «III Jornadas para la dirección de proyectos – LAS COMPETENCIAS DEL DIRECTOR DE PROYECTOS MÁS ALLÁ DE LAS HABILIDADES TÉCNICAS» pero a pesar de ello, hemos sacado un montón de cosas positivas y last but not least las cañas de las que os he hablado.

 

 

2 respuestas a “Contra Franco escribíamos mejor”

  1. Avatar de Piedad Garcia de Castro
    Piedad Garcia de Castro

    Lectora ávida de tus pensamientos, tengo que ponerles un pero (personal) a tantas iniciales. Soy una anciana venerable (pero menos) y me pierdo con tantos APGP, SIforTI, etc.. En cuanto a la fotito del anciano me deja pelipúntica.

    Me gusta

    1. Pues efectivamente, cuando uno tiene algo que le resulta familiar a veces es difícil explicarlo fuera de su circulo, pero como dice el sabio Carlos Ochoa, más vale preguntar y parecer tonto, que no preguntar y quedarse tonto p’a siempre.

      APGP es la asociación de profesionales en gestión de proyectos (asociación profesional de la que soy socio)

      SIforTI es el nombre de un empresa y seguiremos explicando 😉

      Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: