Alea jacta est

29-dias-entre-trabajos29 días de Juan Nieto entre trabajos

Alea jacta est Frase atribuida a Julio Cesar y que se traduce como la suerte está echada.

Hoy hace un mes, a estas horas ya sabía que la suerte estaba echada, que en Zaragoza, la estúpida excusa de reunión iba de otra cosa. Como decíamos ayer, por momentos me parece que fue hace un siglo, o quizás en otra vida paralela, y por momentos me parece que fue ayer.

Pero lo que ha sido hoy ha sido la última sesión del curso (sesiones) de preparación para el examen PMP del PMI que organiza APGP en colaboración con el Think-TIC y vuelvo a imitar al gran Adrian Cronauer – Robin Williams

Sorry solo lo he encontrado en inglés

Para intentar deshacer la madeja, os explico que hay un perfil profesional que es el de director (en España nos gusta la palabra jefe) de proyectos. Por si no estáis habituados un proyecto es un esfuerzo con una duración y unos recursos limitados cuyo objetivo es la obtención de un resultado único.

p.e. un proyecto es la organización de una boda, la producción de una obra de teatro o la realización de una página web, una vez que un proyecto se acaba y se entrega el resultado, normalmente se entra en el modo operación o servicio (boda proyecto – matrimonio servicio)

Pues bien, la gestión de proyectos es un elemento fundamental de nuestra vida profesional y económica ya que un alto porcentaje de los proyectos no finalizan con éxito, por problemas de plazo, coste o fracaso al no lograr el objetivo propuesto.

¡El 35% de todos los proyectos fracasan!

Con el objetivo de recopilar buenas prácticas y mejorar la profesión hace unos años se puso en marcha en Estados Unidos de Norte America una organización sin animo de lucro que se llama Project Management Institute (el PMI que he mencionado antes).

Esta organización genera una serie de buenas prácticas, marcos de trabajo y expide una serie de certificados para acreditar el conocimiento de dichas buenas prácticas profesionales y con el objetivo subyacente de mejorarlas. Entre estas certificaciones existe una llamada Project Management Profesional (Profesional en Gestión de Proyectos), en este caso yo tengo el certificado PMP nº 1908074

pmp-juan-nieto-garcia-numero-1908074

El Think-TIC es el centro nacional de referencia en formación en nuevas tecnologías que tiene su sede en La Rioja y entre cuyas misiones está el ofrecer cursos de referencia en ámbitos TIC, aunque la certificación PMP no es específica de informáticos y telecos sino que también es muy reconocida en ámbitos como la construcción, ingeniería…

La última sigla del fárrago siglil en el que me he metido, es APGP, asociación de profesionales de gestión de proyectos, también sin ánimo de lucro y a la que se pueden asociar aquellos profesionales certificados (bien sea por el PMI o por otros organismos y organizaciones equivalentes) que funciona como:

  • grupo de apoyo y terapias de grupo (generalmente en el lado opuesto de la calle Laurel a la sede de alcohólicos anónimos) para gestores de proyecto que se sienten incomprendidos en sus empresas
  • formación y divulgación de las ventajas de una gestión profesionalizada de los proyectos

Pues bien, para los alumnos que están preparando la certificación, hoy les hemos dado la última sesión de repaso antes de su gran momento el próximo día 22 en el que todos los profesores del curso esperamos mantener el alto nivel de aprobados que ha habido en todas las convocatorias celebradas, para ellos y a falta del último empujón, el Rubicón se ha cruzado y la certificación está próxima. Mucha suerte a todos!!!!!!

 

Anuncios

Acerca de jnieto

Profesional con más de 20 años de experiencia en el sector IT y desde hace 5 haciendolo converger con la seguridad, ahora mismo entretrabajos.com y estudiando las mil posibilidades que se abren anti mí. Padre, esposo, geek y workholic pero me estoy quitando. Más en @juannietogarcia
Esta entrada fue publicada en Buscando trabajo. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s