Primeras ofertas y mi curriculum apesta

Quinto día de Juan Nieto entre trabajos.

Hoy me siento a escribir escuchando los fuegos artificiales de San Mateo retumbando en mi ventana, hoy es fiesta en Logroño y durante toda la semana se celebran las fiestas de la vendimia.

cartel-san-mateo-2016-logrono

Pero la verdad es que hoy de la fiesta solo me han llegado los ecos, un pequeño lío de médicos con los niños y la mayor parte del día en Bilbao. Tenemos un precioso piso vacío en Logroño, y en mi actual situación económico nos urge alquilarlo, así que hemos hecho el maratón del mueble, para poder empezar a generar ingresos cuanto antes.

No hace falta estudiar Administración y Dirección de Empresas para entender que si no entran ingresos, o con la prestación entran bastantes menos, hay que ajustar los gastos y buscar formas de generar ingresos.

Sigo recibiendo muchas muestras de cariño y como os conté el Lunes recibí una oferta desde el Servicio Riojano de Empleo. Completé mi CV apresuradamente y lo envié, pero debido a un problema en la tramitación de la oferta por el servicio riojano de empleo la vacante ya estaba cubierta. Al menos al insistir sobre el estado de mi candidatura me han dicho que se lo guardan para futuros procesos (puffff cuantas veces habré dicho yo eso, aunque en una empresa, en la que la gestión del talento debe ser core, no exisitía ninguna herramienta adecuada para gestionarlos, más allá de mi buena memoría, que por suerte para estas cosas si me funciona muy bien).

El dichoso Curriculum, ya he tenido que enviar dos en un formato que no me convence para nada, y con enormes dudas de que refleje minimamente algo, asi que está claro que mañana sin falta me tengo que poner a ello (requetepuffff cuantas veces habré aconsejado, orientado sobre mejoras en el CV… y ahora cada vez que me pongo a hacerlo me entran mil dudas de como NO escribir cien páginas y de como contar lo esencial, aquí cualquier ayuda será bienvenida).

Así que el balance de hoy sigue en agotado pero no agitado, 1 oferta en la que me han rechazado, 1 oferta con muy buena pinta en la que me he inscrito, 1 promesa de propuesta y otro montón de muestras de apoyo, apoyo-sorprendido y afecto.

Mañana además, tengo cita con mi sindicato y cocino para el clero, esto si que es poner una vela a Dios y otra…

PARA RECORDAR

Si has mantenido tu CV y tu perfil de Linkedin actualizado enhorabuena!!!

Sino, hacerlo se te hará una montaña, donde no te acordarás de fechas, tendrás que recopilar certificados, vamos, la típica tarea que te apetece hacer cuando te han despedido. Pero te apetezca o no, el CV es la herramienta llave en algún punto de todos los procesos de selección, incluso de aquellos que consigues mediante buenos contactos.

Un documento que debe ser breve pero suficientemente explicativo y llamar la atención pero sin estridencias. Así que, estimado Curriculum, mañana te toca ponerte de largo.

 

Anuncios

Acerca de jnieto

Profesional con más de 20 años de experiencia en el sector IT y desde hace 5 haciendolo converger con la seguridad, ahora mismo entretrabajos.com y estudiando las mil posibilidades que se abren anti mí. Padre, esposo, geek y workholic pero me estoy quitando. Más en @juannietogarcia
Esta entrada fue publicada en Buscando trabajo. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Primeras ofertas y mi curriculum apesta

  1. Efren dijo:

    Muy interesante Juan!!!!!

    Me gusta

  2. Pingback: Domingo… | Entre trabajos – Between Jobs

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s