Dulce y Feliz Navidad

En mi caso el día de Nochebuena me reuno con todos mis hermanos, la mayoría de mis sobrinos, cantamos… y por supuesto comemos cosas deliciosas y bebemos vinos y cavas embriagadores. El día de reyes me cuesta dormirme y me despierto pronto al grito de “Han venido los reyes!!!”

Sé que para muchos, estas fechas son justo lo contrario, un recordatorio hipócrita de una felicidad fingida o un recuerdo doloroso de lo que ya no es.

061217vineta

Pero este blog es mío, así que, Feliz Navidad navidad como deseo, y Feliz Navidad como constatación de lo que están siendo para mi.

Aunque el blog sea mío, está dedicado a la gente que quiere o necesita encontrar un trabajo, no hace falta que explique, que la Navidad, con sectores que acumulan más del 60% de su negocio en unos pocos días, supone un pequeño alivio y una inyección de moral para gente que al menos vuelve a trabajar algún día o algunos días sueltos.

Una de esas personas, la he conocido estos días a través de Linkedin y se llama

A lo largo de estos meses de blog, he recibido ánimos y buenas palabras por mi actitud al ser despedido. Escribir este blog, ir a eventos… pero lo de este tío es absolutamente impresionante.

Hace poco asistí a una discusión sobre si Linkedin es el sitio ideal para ciertos perfiles de trabajo, como es el caso de Juan, y a través de esa discusión descubrí que recomendaban una nueva red social bebee en la que ya tengo un perfil de Juan Nieto García, aunque de momento no la he usado.

La actitud de mi tocayo me parecé tan extraordinario que hay momentos en que me parece que es un perfil de mentira, que debe estar el alter ego de Paulo Cohelo si estuviera en paro. Pero enseguida me viene a la mente, que hay gente que pensaba lo mismo de mi, de mi actitud, cuando les contaba que estoy bien, me insisten como diciendo “Pero de verdad, ¿como estás?”. Así que me siento un poco miserable, al ver cuan interiorizado tenemos la gente de bien, los mensajes que culpabilizan a los pobres, los desempleados…

Si queréis ver un perfil de Linkedin bien hecho y detallado por favor visitadlo, si tenéis alguna vacante de jardinero, personal de limpieza o algún otro donde se necesite una actitud positiva no deberíais contratar a alguien sin hablar con él.

Juan si lees esto, estás invitado a la “I cena para desempleados y emprendedores” que vamos a celebrar en Logroño el próximo día 29 de diciembre.

Tampoco puedo dejar de mencionar a

TÉCNICO SUPERIOR ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS

Que al ser de Logroño confío en que esté apuntada a la cena y poder conocerla en persona.

En las últimas semanas, estoy haciendo unas cuantas llamadas y solicitudes de información a empresas a las que les quiero comprar sus productos y servicios, y es una dura constatación, la dualidad de nuestro mercado de trabajo. Directores comerciales de cuello blanco y almidonado que:

  • no contestan a mensajes en Linkedin
  • no contestan al teléfono si no lo tienen guardado previamente en la agenda
  • cuando les dices en persona que les llamabas para comprar te dicen que te llaman al día siguiente sin falta…

Ayer alguien que me aprecia me comentaba que en este blog estoy siendo políticamente incorrecto, lo afirmo y me reafirmo, lo “políticamente correcto” nos lleva estas situaciones absurdas donde gente que necesita trabajar para sentirse bien no puede hacerlo y otros que tienen tanto trabajo que no pueden hacerlo bien (veis como en el fondo soy bien pensado 😉

Anuncios

Acerca de jnieto

Profesional con más de 20 años de experiencia en el sector IT y desde hace 5 haciendolo converger con la seguridad, ahora mismo entretrabajos.com y estudiando las mil posibilidades que se abren anti mí. Padre, esposo, geek y workholic pero me estoy quitando. Más en @juannietogarcia
Esta entrada fue publicada en Buscando trabajo. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s