Ayer fue un día festivo, o como decimos nosotros los ingleses «bank holiday». Aproveché el «feriado» para añadir una nueva página de la sección Si buscas empleo, que se llama «Mejora el aspecto y la presentación de tu curriculum«, además he iniciado una sección menos solemne que se llama ¿Y si te buscas la vida?
El caso es que el 8 de Diciembre es una de esas fiestas en discusión por los que, sin haberse leído la constitución, afirman que este es un país laico, cuando la constitución española del 75 (como en tantas otras cosas) parece que dice pero no dice.
El caso es que gracias a las maravillas de Internet, anoche me acosté un poco menos bruto, empezando porque al punto de la mañana, mi ilustrado hermano y marino español Jose Manuel Sanchez, nos informó que la fiesta de la Inmaculada Concepción se celebra el 8 de diciembre por el milagro de Empel ya que por la intercesión de la Inmaculada los tercios de Flandes le propinaron una buena tunda a una flota de rebeldes holandeses poniendo a los tercios de Flandes y por extensión a la infantería española bajo su patronazgo.
Pero hete aquí, que @iDispensa mediante, me enteré también ayer, que la misma figura es patrona de los farmacéuticos. En este caso a través de la docta farmaceutica Rosa Rodrigo me llega de Elena Saiz
Así que, además de un puente que arruina la productividad y producirá la debacle del país en las garras de las hordas que sacan malas puntuaciones en el informe PISA, ayer tuve un día muy entretenido y os prometo que hoy lo será más.
Deja una respuesta