X concurso FER Emprende… iDispensa perdedor

Y a mucha honra, viendo a los premiados está claro que tenemos mucho que currar para siquiera poder competir, pero como ya tenemos dos clientes, creo sinceramente y sin haber consultado con mis socios que tenemos el premio máximo.

El caso es que al poco de quedarme entretrabajos, aparecieron a mi alrededor algunos seres extraños de la subespecie emprendedoresconcurso-de-ideas-fer-2016. Si de pequeño veias documentales postnucleares se decía siempre, que tras la desaparición de la especie humana en un mundo postnuclear, la tierra sería dominada por las cucarachas, mucho mejor adaptadas y resistentes a la radiación.

A veces parece que, tras la crisis que arrasó con los trabajos para toda la vida, las indemnizaciones millonarias y los beneficios sociales consolidados, parece que la tierra se está poblando de emprendedores, nunca enferman, mutan de comunity general CEO a Analitycs CTO en menos que dura una actualización de la app de Linkedin y se alimentan de canapés y bufes frios subvencionados como bien apuntaba el otro día Jorge, el FEO de CreativiTIC 😉

El caso es que de esa extraña raza, con mutaciones tan dispares como funcionarios que abandonan su cómoda carrera para mutar en fundador de Arsys o emprendedor social en mi querida Fundación Promete (a la que no puedo dejar de mencionar en el día del voluntariado), o esa otra de trabajador bien pagado pero que se aburre mortalmente y espera encontrar mejor oportunidad en la incertidumbre de un proyecto que le llene la mente de ideas inquietas y el corazón de razones para latir.

Había mantenido algún contacto en sus formas más amables a través del cuartero de Iniciador Rioja con las simpar Raquel Azofra y Myriam García y con los brillantes Jorge y David, así que aunque tienen mala fama yo sentía más curiosidad que Franck de la jungla en el arca de Noé.

Me he ido mezclando poco a poco, y con un poco de precipitación acelerada, nos presentamos al X concurso de ideas empresariales, escribiendo en un papel lo que llevaba meses en las cabezas de dos brillantes técnicos burgaleses y que de parafarmaplus se transformó en iDispensa de la mano de nuestra primera visita juntos a una clienta.

En alguna otro caso “Chufla, chufla que como no te presentes tú!!!” la cordura maña refrenó el espíritu de multiconcursante.

Así que hoy me he levantado como cualquier lunes, hasta que el zumbido de mis dos socios me ha recordado la cita, había dormido plácidamente tras una maravillosa comida en La Trastienda y de pronto se me ha cerrado el estómago (si todo 😉 y me he puesto tooo ciclaoooo, entrega de premios…

… no, no nos pueden elegir… lo hicimos en una tarde…

… pero y si… y si, sí… que no hombre, que hay gente que lleva mucho trabajo…

Así que estaba tan nervioso, que en vez de un video me he hecho una foto y he tenido que repetir el video, mucho más escueto la segunda vez

Los merecidos premiados han sido:

– Los compañeros de Acelera-T TeigoAPP, que han ido padre, madre e hijo, han obtenido el tercer premio, lo cual demuestra el nivelazo del concurso porque el proyecto es un cañón (el que les haya traido a La Rioja es un auténtico lince, pero os dejo que lo cuenten ellos).
– El bueno de Jesús y su TIC&Bot es una realidad, que hace muy poco era una idea, que luego fue un proyecto de clase, que ahora es una incipiente empresa en la que sería una gozada poder echar una mano de alguna manera, además tiene como segunda de abordo a la sinpar Elena Astobieta, una joya que dejamos escapar en masscomm.
– Last but not least CityLok, un proyecto que demuestra que el talento emigrado, si tiene buenas raices y buenos motivos es una inversión que retorna, así que mi mas sincera enhorabuena y cariño a los Garcia y a los Madorran por las cosas buenas que les pasan y por las que les van a pasar.

Anuncios

Acerca de jnieto

Profesional con más de 20 años de experiencia en el sector IT y desde hace 5 haciendolo converger con la seguridad, ahora mismo entretrabajos.com y estudiando las mil posibilidades que se abren anti mí. Padre, esposo, geek y workholic pero me estoy quitando. Más en @juannietogarcia
Esta entrada fue publicada en Buscando trabajo. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a X concurso FER Emprende… iDispensa perdedor

  1. Tranquilo y ánimo. Yo estuve dos veces en esa sala esperando ver si mi proyecto era galardonado. Y algo bien habré sabido hacer la documentación que precisa concursar, pues en las dos veces, 3er y 2º premio recibimos (por CreativiTIC, y por Anexpertforyou). Y como el que la sigue la consigue, me falta un 1º. Pero no hay que ser demasiado ambiciosos.

    Me gusta

  2. Agradecidos por tus comentarios Juan Nieto

    Honestamente quería comentar que nadie nos dijo que sería fácil pero seguro que como un imposible nunca lo vimos. Después de 2 años currando fuerte con el producto, podemos deciros que alcanzar el galardón FEREMPRENDE nos recordó en 30 segundos aquella frase en enero 2014 que nos mencionó Pedro (dueño de una agencia de viajes que presta muy mal servicio).

    “Yo no sabía nada de esto”

    6 palabras que cambiaron para siempre la manera con la que los empresarios se pueden comunicar con sus clientes, y a la vez tomar el control de la atención territorial en todos los puntos de venta, donde su marca o empresa estén presente.

    Salir de la oficina de Pedro esa tarde y sentarnos Daniela y Yo a tomarnos unas cervezas en un restaurante chino, para esbozar en una servilleta lo que sería la evolución móvil digital para la atención al cliente en remoto, es algo que convierte el galardón FEREMPRENDE en más que un reconocimiento, lo convierte en ese pedestal que pone Dios para todos los que desean subirse y empujar a la raza humana hacia adelante, y que nos convierte en:

    ¡ALBOROTADORES DE IDEAS!

    Me gusta

    • jnieto dijo:

      Hola Darwin, muchas gracias por compartir en este mi blog, que ahora es también el tuyo (el vuestro, de todo el equipo de teiGO APP).

      Tenéis un proyectazo y me alegra mucho que por alguna casualidad (o causalidad) vayáis a desarrollarlo desde La Rioja.

      Enhorabuena y a seguir alborotando!!!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s