Un buen trabajo es ayudar a los demás, por eso me parece tan interesante el trabajo de director de seguridad, analizar riesgos para paliar las consecuencias y reaccionar mejor, porque lo inevitable no se puede evitar, pero si prepararnos para cuando ocurra.
Una mujer cruza una calle lodosa en el centro de Puerto Príncipe después de que el huracán Matthew sacudió a Haití el 4 de octubre de 2016, trayendo fuertes lluvias y vientos. Foto ONU/MINUSTAH/Logan Abassi
Hace ya 25 años, en 1989, la Asamblea de las Naciones Unidas designó el 13 de octubre como el Día Internacional para la Reducción de Desastres.
Aunque no lo parezca es una brillante idea ¡del siglo pasado!
En ocasiones me pregunto si es realmente importante o una estulticia el designar diferentes » Días Internacionales de…» Finalmente pienso que, aunque la estupidez humana no tiene límites, el que se ponga el foco de atención sobre un particular un día al año, y que dicha atención sea «internacional» es algo positivo. Cosa aparte es que hay muchos de estos días que pasan en el calendario sin pena ni gloria, y para nuestra desgracia, y sobre todo…
Ver la entrada original 92 palabras más
Deja una respuesta