En la fiesta nacional NO me quedo en la cama igual

Cómo decíamos ayer, hay una canción que en mi generación popularizó Loquillo, pero que antes había cantado Paco Ibañez que se llama “La mala reputación”

Y tiene una frase que dice

“…en la fiesta nacional, yo me quedo en la cama igual,

que la música militar nunca me supo levantar…”

En mi caso debo decir que el concepto de patriotismo y nación me producen un cierto rechazo, aunque seguramente tienen más que ver con la parte casposa y sobre todo excluyente, con la que muchos expresan su supuesto patriotismo.

Pero por otro lado, no puedo dejar de constatar que las naciones que mejor funcionan tienen un alto nivel de orgullo patrio o patriotismo. Así que debo suponer que esto es como las medicinas, dosis excesivas como las de Corea del Norte son claramente contraproducentes y en dosis adecuadas como las de Australia o Nueva Zelanda (para citar en todos los casos ejemplos lejanos que no aventen la polémica pero si la reflexión) hacen de un territorio y unas gentes un mejor proyecto colectivo.

Creo firmemente en el individuo y en su responsabilidad, pero no puedo obviar que desde nuestra biología somos seres sociales y que nuestro máximo potencial se expresa en equipo/tribu/nación o como decíamos ayer, en Sociedad Gastronómica.

Así que, en un día como el 12 de octubre, no puedo menos que agradecer a aquellos compatriotas (o en el colmo de la contradicción, los que no siendo compatriotas) que se juegan la vida en sitios como Herat, Libano, Somalia…

Aunque con la misma contundencia pero más rabia, me cisco en aquellos que arropados en la bandera y/o el carnet de su partido se han llevado su patria a Suiza, impidiendo que los de Herat, tengan un mejor blindaje o un sueldo mejor.

Last but not least.  Fiesta nacional grande, muy grande, haré, y celebraré como si no hubiera mañana, cuando talentos como Cristina Nieto, David Contreras, Josean Martínez, Alvaro Sanchez y tantos otros, puedan elegir si prefieren desarrollarlo dentro o fuera para que, como diría Blas, podamos divertirnos los dos. Dentro video fuera pereza

Un recuerdo para los que se han ido a buscarse las habichuelas fuera, pero sobre todo un abrazo para los que como yo formáis parte de la empresa más grande de España (antes Inem ahora SEPES), esa fría estadística que cada mes llena un rato de los telediarios y unos minutos de declaraciones de los I-responsables.

Anuncios

Acerca de jnieto

Profesional con más de 20 años de experiencia en el sector IT y desde hace 5 haciendolo converger con la seguridad, ahora mismo entretrabajos.com y estudiando las mil posibilidades que se abren anti mí. Padre, esposo, geek y workholic pero me estoy quitando. Más en @juannietogarcia
Esta entrada fue publicada en Buscando trabajo. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s