F18 días de Juan Nieto entre trabajos
Si no sabes porque pongo esta foto para indicar 18 días puedes preguntarle al gran Germán Laullón que seguro que te lo aclara y además puedo dar por descontado que no viste más de 20 veces Top-Gun ni echaste horas y horas en el After-Burner, pero no te lo tendré en cuenta, seguro que tu también tienes algún secreto de adolescencia.
El día ha empezado rozando la tragedia familiar debido a mi…
¿¿¿mismidad???
¿¿¿ensimismamiento???
Si lo digo yo mismo suena más bonito, pero si le hubierais preguntado a Carmen Méndez hubiera puesto un emoticono con tres o cuatro rombos (lo siento por los millenialls pero no sé la equivalencia entre los rombos que indicaban las pelis para adultos de mi juventud y los XD, XO o como se diga ahora).
Por mucho que esté animado y contento, la cabeza me va a mil por hora y no siempre en la dirección y en el momento adecuado. Así que tengo que seguir escuchando a mis tripillas, a ver que sigue pasando por dentro, si hay duelo o si acaso huelo…
Hoy, me ha quedado claro que debo añadir a mi disciplina diaria un hueco para escucharme y atenderme, porque es la única forma de que pueda atender a los además, especialmente a los más cercanos.
Si el otro día me tocaba explicar siglas a los no techies, hoy me va a tocar explicar palabros a los que se saben todas las siglas y buscan en google pero no se han dedicado a buscar en su interior (a pesar de que los reyes magos lo han repartido con profusión). Atención plena o mindfulness explicado en solo dos minutos
Si te ha parecido mínimamente interesante, solo necesitas tres minutos más para probarlo por primera vez o para recordarlo. Es increible lo que ayuda.
SEPES Tic 0 – Personal 10
Como sabéis ayer tuve un lio de papeles, mea-culpa, así que he intentado concertar una nueva cita, pero el sistema on-line solo me deja pedir cita y/o anularla. El caso es que está empeñado en darme cita a la única hora que me viene mal porque María entra a las 9:00 y el bicho se empeña en darmela a las 9:00, para más inri, me la da para el día siguiente y no me deja solicitarla para un día después, así que, a ver si en el próximo sprint (va ser que no usan SCRUM) lo mejoran porque es bastante cutre, así que TIC 0 (bueno, o no 0 pero una nota bastante baja.
El caso que como mi expediente se quedó a medias, hoy me ha llamado tres veces el buen hombre para interesarse y ayudarme a aclarar cualquier duda y recordarme que no debo dejar pasar más de 15 días y el reloj corre.
Por mucho mindfulness que ponga, he seguido corriendo, llamando, cafeses y como mañana madrugo para irme a Madrid a seguir escuchando a gente interesante os seguiré contando, porque algún avance voy haciendo.
Para recordar
Estés como una moto, dolido, contento… recuerda que no estás solo.
Para lo bueno, te acompañan, te ayudan y para todo, es decir, por mucho que el hecho de estar entretrabajos puede no ser agradable o cosas peores, debes seguir pensando en los demás, cuidando los detalles y el día a día (que como diría aquel, consejos vendo…)
Deja una respuesta