Busca, pero también busca en tu interior

18-dias-juan-nieto-entre-trabajos F18 días de Juan Nieto entre trabajos

Si no sabes porque pongo esta foto para indicar 18 días puedes preguntarle al gran Germán Laullón que seguro que te lo aclara y además puedo dar por descontado que no viste más de 20 veces Top-Gun ni echaste horas y horas en el After-Burner, pero no te lo tendré en cuenta, seguro que tu también tienes algún secreto de adolescencia.

El día ha empezado rozando la tragedia familiar debido a mi…

¿¿¿mismidad???

¿¿¿ensimismamiento???

Si lo digo yo mismo suena más bonito, pero si le hubierais preguntado a Carmen Méndez hubiera puesto un emoticono con tres o cuatro rombos (lo siento por los millenialls pero no sé la equivalencia entre los rombos que indicaban las pelis para adultos de mi juventud y los XD, XO o como se diga ahora).

Por mucho que esté animado y contento, la cabeza me va a mil por hora y no siempre en la dirección y en el momento adecuado. Así que tengo que seguir escuchando a mis tripillas, a ver que sigue pasando por dentro, si hay duelo o si acaso huelo…

Hoy, me ha quedado claro que debo añadir a mi disciplina diaria un hueco para escucharme y atenderme, porque es la única forma de que pueda atender a los además, especialmente a los más cercanos.

Si el otro día me tocaba explicar siglas a los no techies, hoy me va a tocar explicar palabros a los que se saben todas las siglas y buscan en google pero no se han dedicado a buscar en su interior (a pesar de que los reyes magos lo han repartido con profusión). Atención plena o mindfulness explicado en solo dos minutos

Si te ha parecido mínimamente interesante, solo necesitas tres minutos más para probarlo por primera vez o para recordarlo. Es increible lo que ayuda.

SEPES Tic 0 – Personal 10

Como sabéis ayer tuve un lio de papeles, mea-culpa, así que he intentado concertar una nueva cita, pero el sistema on-line solo me deja pedir cita y/o anularla. El caso es que está empeñado en darme cita a la única hora que me viene mal porque María entra a las 9:00 y el bicho se empeña en darmela a las 9:00, para más inri, me la da para el día siguiente y no me deja solicitarla para un día después, así que, a ver si en el próximo sprint (va ser que no usan SCRUM) lo mejoran porque es bastante cutre, así que TIC 0 (bueno, o no 0 pero una nota bastante baja.

El caso que como mi expediente se quedó a medias, hoy me ha llamado tres veces el buen hombre para interesarse y ayudarme a aclarar cualquier duda y recordarme que no debo dejar pasar más de 15 días y el reloj corre.

Por mucho mindfulness que ponga, he seguido corriendo, llamando, cafeses y como mañana madrugo para irme a Madrid a seguir escuchando a gente interesante os seguiré contando, porque algún avance voy haciendo.

Para recordar

Estés como una moto, dolido, contento… recuerda que no estás solo.

Para lo bueno, te acompañan, te ayudan y para todo, es decir, por mucho que el hecho de estar entretrabajos puede no ser agradable o cosas peores, debes seguir pensando en los demás, cuidando los detalles y el día a día (que como diría aquel, consejos vendo…)

Anuncios

Acerca de jnieto

Profesional con más de 20 años de experiencia en el sector IT y desde hace 5 haciendolo converger con la seguridad, ahora mismo entretrabajos.com y estudiando las mil posibilidades que se abren anti mí. Padre, esposo, geek y workholic pero me estoy quitando. Más en @juannietogarcia
Esta entrada fue publicada en Buscando trabajo. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s