¿Comunicas o estás comunicando?

fourteen-14-dias-entre-trabajos-juan-nieto14 días de Juan Nieto entre trabajos

Parece que voy encauzando el caos de comunicaciones entrantes de estos días.

Primero fue que mucha gente no tenía mi número de teléfono móvil, aunque creo que ya lo he anunciado y cambiado en todos mis perfiles donde se publicita.

Luego fue la avalancha y la multiplicación de canales, facebook, facebook messenger, whatsapp, linkedin, sms (si todavía hay quien manda SMS), mail y yo encima agravé el problema al crear el formulario de contacto, pero al fin y al cabo hay gente que lo ha usado.

Pero al final, con alguna hora de sueño de menos, asunto resuelto (si me he olvidado de alguien pido disculpas y os ruego que insistáis).

El siguiente reto es, cómo gestionar las oportunidades que me ofrecen, y porque no, encauzar aquellas que no puedo gestionar o que no me interesan, para que alguien las aproveche. Ayer ya comenté que voy a usar una solución de gestión de clientes en la nube que se llama nubeCRM tiene una versión gratuita, y no con treinta dias gratis como otros que por obra del SEO y SEM rozan la publicidad engañosa.

Estos días entre dimes y diretes tengo entre manos:

  • una selección de programadores
  • otra de sysadmin
  • otra de nivel ejecutivo
  • un asesoramiento legal
  • una de desarrollo y gestión comercial
  • varias de inicio de empresa
  • formación varias también

Así que… a gestionar!!!

El día de hoy me ha llevado por montañas cercanas, he estado visitando a uno de los integradores con las ideas más claras que conozco, y con una ejecutoria impecable. Eso sí, ir a ciertos sitios y no poder quedarme a comer debería estar prohibido.

De vuelta a casa y con kilometros de recorrido, he iniciado la parte de llamadas salientes para notificación telefónica a mi circulo de AntiSocialmedia o PocoSocialMedia, aunque su reacción al decirles que estoy entretrabajos les deja un poco mudos y descolocados, así que me toca a mi animarles.

Por último, pero no por ello menos importante, me he acercado por el ThinkTIC para conocer a los alumnos del curso de preparación para el examen PMP (Project Management Profesional – Profesional de Gestión de Proyectos) que impartimos un grupo de socios de APGP (Asociación Profesionales de Gestión de Proyectos de La Rioja).

En relación con esto último, aprovecho para invitaros a todos los que de una u otra manera gestionáis proyectos (aunque no sea “profesionalmente”) a que os acerquéis el jueves día 6 de octubre por la Avda. de Zaragoza de Logroño (en el ThinkTIC)

III Jornada Dirección de Proyectos

Si has oido hablar de ellas pero no te has registrado, corre a inscribirte porque este año han contratado a un genio del marketing y se van a llenar.

Si no sabéis de que van, el título es LAS COMPETENCIAS DEL DIRECTOR DE PROYECTOS MÁS ALLÁ DE LAS HABILIDADES TÉCNICAS y si el título no es suficiente, entonces tendré que comentaros que entre los ponentes hay un actor/financiero como Angel Maestre, un experto en emergencias como Marcolain, un entrenador de Asobal como Jota Gonzalez, un psicólogo como Roberto Hernández y un experto en la industria del automóvil como Marc Martí.

Si una vez dicho esto no te has inscrito ya, solo me queda pedir disculpas por este rollazo, pero de verdad que va a ser una jornada superinteresante.

Para recordar

Los móviles, coches, portátiles… corporativos son eso, corporativos, así que NO lo olvides y tienes que tener analizado y planeado que pasará si los pierdes (tanto si estás en la empresa para evitar daños a la misma, o si dejas de pertenecer a la empresa).

Si estás entre trabajos, el asistir a eventos profesionales es fundamental, especialmente si no te apetece ;-). Sé que es un rollo dar explicaciones, pero te recuerdo que, en España, hay un porcentaje alto de vacantes que se cubren mediante procesos informales, que nunca llegan a publicarse en ningún portal de empleo ni app.

Si organizas eventos intenta tenerlo en cuenta y pónselo fácil a estos profesionales, en el caso del grupo Food Defense Soluciones, una gran profesional entretrabajos, pidió “el favor” de poder asistir y a los pocos meses, nada más encontrar trabajo, llamó para pedir una oferta.

Anuncios

Acerca de jnieto

Profesional con más de 20 años de experiencia en el sector IT y desde hace 5 haciendolo converger con la seguridad, ahora mismo entretrabajos.com y estudiando las mil posibilidades que se abren anti mí. Padre, esposo, geek y workholic pero me estoy quitando. Más en @juannietogarcia
Esta entrada fue publicada en Buscando trabajo. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a ¿Comunicas o estás comunicando?

  1. Pingback: Antes de que cuente diez – Entre trabajos – Between Jobs

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s