2017, es para TI.

Hola de nuevo. Allá voy con un segundo post para los que están EntreTrabajos, y/o los que quieran reinventarse.

Estos días la tendencia es de hablar del ya pasado año 2016 o de lo que viene en el 2017. Pues bien, yo quiero centrarme en lo que venga.

Lo pasado, pasado está y lo mejor está por llegar.

Después de leer un artículo en el que se comenta que España pierde población en el interior y las grandes ciudades la ganan, se me ocurren varias cosas que decir.

 

Otros artículos me llaman la atención. Todos hablan de los trabajos que más demanda tendrán en el 2017. Muy interesantes y llenos de razón, por supuesto. Pero no me gusta dejar las cosas como son, y quiero ir más allá.

Regalo de Reyes Magos.

Yo soy de Baltasar, precisamente por ser el negro que nadie quería cuando yo era pequeño (ahí te lo dejo Juan Nieto), así que nadie se extrañe si lo que escribo parece una locura, que no creo que lo sea.

De todas las personas que leen este blog de EntreTrabajos (más de 4.000 visitas según las estadísticas), es bien conocido que estoy arrancando con SIforTI, un proyecto tecnológico. Y, dentro de este, hay otros proyectos que pretenden darle la vuelta a estas dos situaciones.

El mercado está cambiando, toca un nuevo ciclo y hay que adaptarse a él. Desde SIforTI lo estamos intentando, nos reinventamos. Estar una temporada a la sombra de la rueda laboral te permite observar y pensar. Lo que otros resumen con una palabra: analizar. Además, hemos perdido el miedo porque no tenemos nada que perder.

Pues bien, me gustaría desde aquí ofrecer la posibilidad de, utilizando estos artículos anteriormente mencionados, reinventarte. Ya no están tan de moda las grandes empresas que ofrecen servicios integrales. El mercado demanda especialización e innovación, además de cercanía.

A menudo, los innovadores tienen que migrar, salir de los pequeños núcleos poblacionales. Los innovadores somos unos pequeños “chalados” que hacen cosas raras, diferentes. Pero, ¿qué sería del mundo sin esa innovación? ¡No existiría WhatsApp! Ni Apple… O no se batirían récords mundiales.

 

Haz lo que temas (gracias Marta Robles).

La mayoría de las veces, nos da miedo hacer algo. Nos vemos sólos y, por tanto, nada capaces. Pero esta vez NO ESTÁS SOLO.

Uno de esos proyectos que están integrados en SIforTI es Truck for TI, que por primera vez sale a la luz pública, hoy, y en este blog de EntreTrabajos.

Truck for TI pretende acercar la tecnología a toda esa gente que está fuera de los grandes núcleos poblacionales, fuera de las grandes ciudades. No queremos que abandones el sitio en el que te gusta vivir, por el mero hecho de no encontrar trabajo, o “padrinos” que te apoyen. Queremos que, si no eres del sector TIC, te reinventes y/o adaptes tu sector con tecnología. Nosotros de ayudaremos y lo llevaremos fuera, iremos un paso más allá. Y tenemos la forma.

Si lo que pretendes es reinventarte hacia el sector de la tecnología, si perteneces a este sector y buscas apoyo o si has tenido que migrar y quieres volver, te brindamos nuestro apoyo y nuestra ayuda.

¿Te animas?

Si es así y quieres saber más, escríbenos a hola@siforti.com y nos tomaremos un café.

Espero que este sea un regalo para ti. Para mí, lo sería si juntos lo conseguimos.

Un abrazo y feliz vida!

 

Rubén GA.

 

Anuncios

Acerca de Rubén GA

Después de una larga temporada entretrabajos, empiezo una nueva aventura para ti. SIforTI Consulting es una consultora tecnológica especializada en seguridad de la información. No es una consultora al uso, es para ti. SI para TI.
Esta entrada fue publicada en Emprendiendo y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a 2017, es para TI.

  1. Silvia Sáenz García dijo:

    Me gusta. Una oferta sencilla, clara, resolviendo problemas a los seres humanos… Me gusta.
    Buena tomada de relevo Rubén (en el blog, digo), con tu estilo.
    Generoso Juan abriendo su blog!
    Os auguro sólo cosas buenas!

    Le gusta a 1 persona

  2. Rubén GA dijo:

    Gracias Silvia!! Siempre es bueno saber las opiniones de personas con criterio jejeje.

    Un abrazo!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s