A quien le importa… Futura agenda digital de La Rioja

Como ve habéis leido recientemente (y los que me conocéis lo sabéis de hace tiempo) me considero poco (o nada) musical, pero, también en esto Carmen me hace mejor persona y durante unos años hice de Rey Mago con música personalizada los “massexitos de 20XX” y esta canción de Alaska es una de las canciones favoritas de Carmen Méndez Muñoz.

Leída mentalmente mientras escribes un blog, el “¿A quien le importa lo que yo haga?” resuena también a interpelación de p’a qué o p’a quien narices escribo yo un blog y puedo compartir que en estos momentos y en este blog, además de a mi madre que me lee escriba donde escriba y sea lo que sea, me leeis más de 30 “visitantes” todos los días.

De vosotros aproximadamente la mitad llegáis a través de Facebook, la mitad aproximadamente llegáis de tuiter y otro tanto de Linkedin. Linkedin me dice que la mayoría de los que me leen/ven allí, trabajan en Hiberus, son comerciales (no son datos equiparables (Hiberus tiene muy pocos comerciales y además la mayoría son ConsuGestServiceMegaManager o similar 😉 y sigo teniendo una gran audiencia en Madrid.

Datos, datos, datos que sin inteligencia se acumulan y estorban como las pelusas debajo de la cama (solo que ahora nuestra capacidad de compresión de las pelusas aumenta tanto que es como si no nos tuviéramos que molestar en eliminarlas), siguiendo el simil, espero que pronto aparezca el Roomba que me ayude a gestionarlas de manera más inteligente (el que yo uso es el iRobot Roomba 871 – Robot aspirador programable con tecnología AeroForce (Incluye una virtual wall, un mando a distancia y un filtro extra))

El caso es que como ayer me quedé haciendo aportaciones, debido a que apuré el plazo se me han quedado muchas en el tintero, pero sobre todo quería compartir algunas consideraciones sobre lo que llevamos de proceso.

Me ilusiona y emociona la oportunidad que supone la elaboración de esta agenda digital, porque coincido con Andy Stalman y reitero que estamos en un cambio de era que va a superar la era de cambios que veníamos teniendo. Es decir, IMMO, los cambios se suceden a tal velocidad que de cuantitativo se ha convertido en cualitativo, pero además, tenemos el importante reto de que el cambio no sea una mera acumulación o rotación de cosas, sino que nos influya en la forma de ser como personas y como especies, porque sino, además, tenemos poco futuro como especie depredadora de recursos.

Creo que la agenda Digital de La Rioja es una oportunidad fantástica para catalizar esos cambios y además, el hecho de conocer a todas las personas que han participado en el comité de expertos, a Oscar Alonso de DGTIC al que le ha tocado lidiar y a Alfonso, el consejero que impulsa la iniciativa, me da un plus de confianza en que sabremos aprovecharla.

stock-photo-rioja-wooden-sign-with-vineyard-background-289652036

Como early adopter y evangelizador del proceso de participación me he encontrado con las siguientes posturas:

  • Niño de 12 ¿Esto servirá para algo?
  • Mi respuesta: Si no lo intentas no lo sabrás.

El niño de 12 lo ha intentado y ha enviado un par de sugerencias, las que el ha querido, sin filtrar por sus papás, estoy seguro de que la agenda sería mucho más rica con más aportaciones de adolescentes y niños, pero esa participación es prácticamente imposible si no se han pensado mecanismos específicos.

  • Adulto perfil TIC “Esto son chorradas de políticos que quieren que hagamos su trabajo, si quieren mi opinión que la paguen”
  • Mi respuesta: La política es demasiado seria para dejarla en manos de los políticos, hay que aprovechar las oportunidades de participación y controlar para que no se conviertan en coartadas para hacer de su capa un sayo

Me consta que a alguno, con un poco de argumentación e insistencia, he conseguido que haga alguna aportación.

Por el interés personal que tengo en que ninguno de ambos perfiles me diga “Ya te lo dije!!!” confío y espero, que en los siguientes pasos de la Agenda, sigan igual de ágiles, pero se cuiden con mimo las aportaciones de los ciudadanos que hemos participado.

Por último, y aclarando el porqué de la canción elegida, he recibido muchas advertencias de que en La Rioja:

  • Hay que ser “políticamente correcto”
  • Que no se te ocurra decirlo en voz alta

Solo puedo decir

“Yo soy así, y así seguiré nunca cambiaré”

 

 

Anuncios

Acerca de jnieto

Profesional con más de 20 años de experiencia en el sector IT y desde hace 5 haciendolo converger con la seguridad, ahora mismo entretrabajos.com y estudiando las mil posibilidades que se abren anti mí. Padre, esposo, geek y workholic pero me estoy quitando. Más en @juannietogarcia
Esta entrada fue publicada en Buscando trabajo. Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a A quien le importa… Futura agenda digital de La Rioja

  1. Piedad Garcia de Castro dijo:

    Espero y deseo que se cumpla la última frase de este “entretrabajos”. Totalmente de acuerdo con la rapidez con que está cambiando todo porque ¿quién me iba a decir a mí que, pese a la larga distancia que me separa de mis hijos iba a poder estar al tanto de sus pensamientos de una manera tan rápida? Estoy tan contenta y asombrada como alguna de mis abuelas recibió la tele

    Me gusta

  2. Orgulloso hermano dijo:

    Aquí va otro nuevo lector desde Madrid. Que no se diga que sólo te lee tu madre.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s