Martes ni te cases ni embarranques vete al XI foro del vino

Hoy es el segundo dia del XI International Wine Forum 2016  que organiza la Escuela de Negocios del Vino que promueve el Club de Marketing de La Rioja. En la jornada de hoy  intervienen entre otros: el presidente de Marqués de Murrieta, el de de Juvé & Camps…

Vale Juan, pero que narices tiene esto que ver con entretrabajos, pues eso mismo me he preguntado yo y además de lo mucho que disfuté aquí van algunas respuestas:

  • Es un foro promovido por una entidad sin ánimo de lucro pero formada por empresas (el club de marketing de La Rioja).
  • Esta entidad busca mejorar la capacitación y formación de los directivos de La Rioja y personalmente creo que, en empresas pequeñas, esta capacitación es muy difícil que surja de dentro y por eso entidades como esta forman una parte vital del desarrollo de una ciudad/país/región
  • Se trata de mostrar entre iguales (o al menos parecidos) que se puede evolucionar hasta en los sectores más tradicionales, y no porque lo digan unos burocratas con sueldo fijo (por muy simpáticos que sean los burocratas municipales, autonómicos, nacionales o europeos, que en el caso de Logroño y La Rioja lo son, y en el caso de los que vinieron ayer del ICEX también) sino porque lo dice Antonio Sarrión de Bodegas Mustiguillo y Presidente de Grandes Pagos de España
  • Porque si estás entretrabajos lo mejor que puedes hacer es mezclarT con diferentes, si eres informático y acudes a eventos de vino, aprenderás de un sector económico pujante, con unas historias y una forma de vida con alma y posiblemente seas el unico o casi único informático, por lo que quizás puedas aportarles a ellos un punto de vista diferente.
  • Porque la gente en este tipo de foros y eventos, acude a abrir la mente, a explorar nuevas oportunidades y ha conseguido salirse del día a día para aprender y pensar, están receptivos y abiertos a conocer cosas nuevas y personas nuevas, por lo que es más fácil establecer nuevos contactos o tener una interacción amable con los que ya tienes.
  • No me seas español (en el mal sentido) se sistemático en hablar con gente nueva, da tu tarjeta y pide la del otro (pero sin parecer una dispensadora de tarjetas fría y agresiva).
  • Aprende, aprehende y comprende

    para poder emprender un nuevo camino sea por cuenta propia o ajena, pero teniendo en cuenta que en el centro de tu vida estás tú y no puedes/debes delegar la responsabilidad de tu destino con nómina o en el RETA.

  • Preparate el evento

    Ayer hubo una chica que lo había hecho y se llevo un ejemplar de BrandOFFON para que se lo firmara Andy Stalman  y ahora yo tendre que esperar al siguiente evento para conseguir la firma de alguno de sus dos libros:

Brandoffon: El Branding del futuro

Humanoffon

Si se te ocurre algún motivo mas para asistir a este evento o conoces algún otro evento recomendable sería un placer que lo compartieras dejando un comentario.

Anuncios

Acerca de jnieto

Profesional con más de 20 años de experiencia en el sector IT y desde hace 5 haciendolo converger con la seguridad, ahora mismo entretrabajos.com y estudiando las mil posibilidades que se abren anti mí. Padre, esposo, geek y workholic pero me estoy quitando. Más en @juannietogarcia
Esta entrada fue publicada en Buscando trabajo. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Martes ni te cases ni embarranques vete al XI foro del vino

  1. Rubén GA dijo:

    Cuidado, espero que hayas hecho un prepara-T. (Curso expreso para pedir libros y firmas). Algunos te llevan uno de venta-ja-ja.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s