Mejora el aspecto y la presentación de tu curriculum

Mejorar tu curriculum, se hace con mucho esfuerzo, trabajo, experiencia… pero mientras estas cosas llegan, también puedes mejorar el documento en sí.

En cuanto al contenido del CV aquí tienes un buen artículo de como preparar mejor tu curriculo pero con algunas particularidades que ya discutiremos cuando tenga más tiempo o que quizás sean de más uso en Argentina que es donde está escrito el artículo, por ejemplo en idiomas sugiere indicar el nivel mediante “informa si tu nivel de conocimiento es básico, intermedio, avanzado o nativo” cuando en España todos tenemos “Inglés nivel intermedio” es mejor usar el marco europeo de referencia para el conocimiento de idiomas (ya sabéis A1,A2,B1,B2,C1,C2).

Una buena formula también es recurrir al modelo de CV normalizado europeo que puedes encontrar en Europass una de esas maravillas en las que los europeos invertimos nuestros impuestos pero que luego no son suficientemente conocidas. Además de un formato más o menos reconocible y estandar, también es interesante porque está orientada a competencias (eso sí, en este formato a mi no me salen dos páginas ni a martillazos).

En cuanto a la forma hemos indicado en “Si buscas empleo” que puedes recurrir al servicio de diseño de CV de Concha Olarte curriculums con un diseño atractivo, hay plantillas pero pueden personalizartelo a tu gusto en Curriculum soy yo.

Además tu perfil de linkedin puede ser una buena guia y te permite la opción de exportar a pdf y usarlo directamente.
exportar-perfil-de-linkedin-como-pdf-ejemplo-juan-nieto-garcia

Sé que existen muchas opciones y herramientas más, pero estas son las que yo he usado. Si conoces alguna que crees que puede ser útil, por favor, deja un comentario.

Anuncios