El milagro de Empel, la oficina de Farmacia y APGP

Como decíamos ayer…

Ando un poco preocupado por el ritmo de publicación. He dejado de sentir la obsesión y la disciplina por publicar entretrabajos.

Quizás sea porque hago tantas cosas que acabo agotado.
Quizás sea porque el horizonte de iDispensa haga que sienta que ya tengo trabajo.
Quizás sea porque con SIforTI me sienta casi como pluriempleado.
Además he tenido que impartir un curso de la Asociación de Profesionales en Gestión de Proyectos para el ThinkTIC que ha sido mi mejor experiencia formativa con adultos.
Además tengo que revisar y actualizar el curso de Linux de ADR porque hay un montón de gente que quiere recibirlo.
Además estoy lleno de ideas y proyectos que se van conectado como por obra de magia.

Una de esas conexiones es que hoy, en una de esas cosas que explican el que tener una pareja te hace mejor persona. En mi vida hubiera asistido a un acto como el de la Luz la Paz de Belén que hoy celebraba el movimiento Scout Católico en Logroño.

Luz de la Paz
La Luz de la Paz de Belén llegando a la Iglesia de Santiago desde Austria

Un niño enciende una vela en Belén, de ahí la lleva a Austria y de ahí se reparte, vela a vela, llama a llama, a todos los hogares que quieran mantenerla encendida. Hoy en Logroño, esa luz encendía velas de Scouts Católicos venidos de toda España que la repartirán en iglesias, hospitales y hogares como el mío.

En un día maravilloso, donde el sol ha lucido, donde me he encontrado con buenos y viejos amigos y excompañeros, donde todos mis huespedes de AirBNB sonreían y querían repetir… este mismo día la barbarie azota Nigeria, Turquía, Egípto. La intolerancia y el pasar a cuchillo al enemigo siguen muy presentes, hoy es el maldito DAESH, pero por aquí seguimos conservando vestigios de un pasado que no debemos borrar para que nos mantenga frescos que el odio y la cerrazon anidan en cualquier parte si no los combatimos. La preciosa y entrañable ceremonia de la Luz de la Paz pasaba bajo una imagen del apóstol Santiago cuando era mata Moros.

20161211_164841

El problema de poner un título y luego escribir, es que puede pasar algo como esto, el título sale y luego los dedos mandan…

Titulé con el milagro de Empel porque el pasado día 8 de diciembre me enteré, que la celebración es ese día, porque la Inmaculada Concepción (o eso dicen sus fieles devotos), heló un rio en Holanda para que los valientes tercios españoles dieran matarile a una flota de barcos rebeldes holandeses (herejes para mayor gloria de la Inmaculada, que con este milagro se quedaría un poco manchada con tanta sangre).

El caso es que es un episodio más, de la tan desconocida historia de España, un país con poca memoria histórica en todos los sentidos, especialmente roñosa en el reconocimiento a los méritos de nuestros antepasados valientes. En el caso de Empel, además de la Virgen, el valiente al mando era el maestre de campo Francisco Arias de Bobadilla. Famoso en su casa a la hora de comer, mientras que casi cualquier españolito que lea el Hola reconocerá el apellido del almirante Hohenlohe-Neuenstein. Por alguna extraña conspiración, y por mor de la viralidad de las redes sociales, este año hemos sido un montón, los españoles que hemos aprendido un poco más de historia de España, sin necesidad de recurrir a Pérez-Reverte.

Relacionar esto con la oficina de Farmacia, y más ampliamente con el modelo español de Farmacia puede parecer mucho rizar el rizo, pero es que el llamado instituto de la marca España ha firmado un convenio con el Consejo General de Farmacia, para poner en valor el modelo español de distribución y atención farmaceutica como uno de los mejores del mundo y que contribuye de manera decisiva a que en los rankings internacionales el sistema sanitario español figure entre los siete mejores.

Bueno, vale, memoria (desmemoria) y marca España, pero a ver como ligas esto con la Asociación de Profesionales de Gestión de Proyectos…

Al final, todo tiene que ver con como las personas, muchas en el caso de un país, o unas pocas en el caso de APGP, trabajan juntas por objetivos comunes de formas increíblemente mejores que si lo hicieran cada uno por su cuenta, o tirándose los trastos a la cabeza. Como os decía, he estado impartiendo un curso en el ThinkTIC, uno de esos edificios fastuosos de cuando «sobraba» el dinero, pero que al final, con el trabajo, a veces gris como la niebla del Iregua, de un pequeño grupo de funcionarios atentos a lo que pasa a su alrededor han conseguido que en los últimos tres años, en La Rioja (y alguna región vecina) el nivel de Gestión de Proyectos de muchos profesionales y por tanto de sus empresas se eleve de manera muy significativa. Así que en breve, la marca Rioja y en concreto la marca RiojaTIC va a ser un referente (como ya lo es APGP entre los especialistas españoles en gestión de proyectos).

Pero las mentes humanas, tan ductiles a veces, otras son dificiles de penetrar, y cada día me encuentro con gente que me habla del INEM como mi empresa cuando resulta que desde el 2009 ya no se llama así (tranquilos a mi me pasaba lo mismo hasta hace poco), ahora me paga «la nómina» el SEPE (servicio de empleo público estatal).

Contradicciones que hay que superar y circulos viciosos que hay que romper. Los parados de regiones que pierden población le echan la culpa a los inmigrantes que vienen a llenar los huecos, los que tienen trabajo les echan la culpa a los parados de que tengan que pagar tantos impuestos, los funcionarios les echan la culpa a los autónomos y empresarios que evaden impuestos, todos les echan la culpa a los políticos que ellos mismos eligen y que al final del día son registradores de la propiedad (como tantos otros), profesores adjuntos como tantos otros…

Así que manos a la obra, un desempleado (Juan Nieto) quiere tener este año cena de empresa, la cena de empresa del SEPE, y se junta con un autónomo (Rubén GA) que recién deja el paro y gracias a David Eguizabal, su soloartesanas.es y a La Sociedad Gastronómica La Trastienda (de la que soy socio) vamos a organizar el próxima día 29 una cata de cerveza artesana y cena.

Si queréis venir por favor rellenad el formulario de inscripción para la «I cena de empresa del SEPE y autónomos»

 

 

5 respuestas a “El milagro de Empel, la oficina de Farmacia y APGP”

  1. Pues nada que ante el éxito de convocatoria unos buenos amigos de Zaragoza han decidido apoyar el evento se llaman Gran Velada y el nombre nos va que ni pintado http://www.granvelada.com/es/

    Me gusta

  2. Avatar de Silvia Sáenz García
    Silvia Sáenz García

    Hola Juan!
    Quiero participar de esa cata de cervezas artesanas el 29 de diciembre, no veo el formulario por ningún lado… Jajaajaa

    Me gusta

  3. Avatar de Silvia Sáenz García
    Silvia Sáenz García

    ya lo ví y me incribí… A ver si soy seleccionada! Jajajaja

    Me gusta

    1. Con esta convocatoria crees que se apuntará algún Ramona, pequeño o no tanto???

      Me gusta

    2. Hola Silvia,

      creo que tienes que confirmar, revisa tu correo, incluyendo el spam… 🙂 y serás seleccionada!!

      Me gusta

Deja un comentario

Blog de WordPress.com.