Los lunes a la sombra

17dias-juan-nieto-entre-trabajos    Diecisiete días y me sale decir… y quinientas noches, pero gracias a Youtube, tengo claro que tardó en olvidarla 19, diecinueve días y las noches que duran dos peces de hielo en un wiskey on the rocks.

Pero por mucho que me guste Sabina, en mi opinión, desde La Mandragora cualquier tiempo pasado fue mejor.

El día empezaba como un verdadero rallie para llegar a tiempo a todo, la primera prueba era el SEPES, donde, otra vez, un funcionario amable y atento me ha vuelto a explicar cariñosa y atentamente, lo que ya me habían explicado, pero que inexplicablemente, como alumno poco aplicado, me había dejado en casa.

Luego corriendo a recoger mis flamantes tarjetas y bolígrafos personalizados antes de marchar a hablar con otro inmigrante TIC, un señor ocupadísimo que, como buen señor ocupadísimo ha sabido encontrar un hueco en su agenda para atender a alguien que le pide ayuda. Una ayuda que buscaba solo algún consejo u orientación, pero que ha encontrado una confianza muy reconfortante.

Seguimos a todo correr, a la solemne inauguración del curso académico 2016-2017 en la Universidad de La Rioja, donde la solemnidad y nivel de los presentes, se ha complementado con la interesante lección magistral sobre el nanomundo y una emotiva entrega de reconocimiento al anterior rector.

Desde al presidente de La Rioja, a los estudiantes del equipo moto-student Rioja, pasando por la junta de Aertic, un lugar perfecto para informar a los desconectados de mi nueva situación, incluso departir con algún excompañero de Hiberus que también ha vencido la pereza para dejarse ver.

La tarde ha seguido intensa con cafés, descafeinados, llamadas, carreras… pero lo verdaderamente importante de hoy/ayer ha sido tener a María ayudandome a comprar los regalos de Jaime y ver a Jaime abrir todos los regalos de su 12 cumpleaños.

Y para cerrar el día, el grupo de socios de La Trastienda jubilados que quedan los lunes a cenar, como ahora soy también «clase pasiva» me han admitido a una sencilla pero opipara cena con lo mejor de la huerta de Varea.

Para recordar

Joder!!! Si te dicen lo que tienes que llevar a un trámite, apuntatelo, cambiate el anillo, hazte un checklist… pero si te lo han dicho y no te has revisado la lista antes de salir de casa no te quejes de que el papeleo y la burocracia son complicados!!!

 

2 respuestas a “Los lunes a la sombra”

  1. Avatar de Mercedes Rodríguez
    Mercedes Rodríguez

    Me gustan tus reflexione. Espero que cuando retomes la actividad laboral no perdamos la oportunidad de disfrutar de tu verbo fluido y fresco. O quien sabe, quizás encuentres en la escritura un buen terreno para plantar tus pensamientos.

    Me gusta

    1. Gracias Mercedes, mi primer impulso fue llamarlo algo así como «estoyenparo» o similar, pero con ese título estaría deseando que terminase.

      El título entretrabajos no se acaba cuando encuentre otro sino que espero encontrar algo útil sobre lo que seguir escribiendo.

      Me gusta

Deja un comentario

Blog de WordPress.com.