San Mateo ha muerto, viva San Mateo!!!

10-dias-juan-nieto-entre-trabajos días entre trabajos, ya se acabaron las fiestas de San Mateo

Algo así decían en las películas antigüas sobre el rey y la verdad es que si San Mateo no hubiera muerto, lo habría matado yo!!!

No es que tenga nada en contra de las fiestas, y en particular las de San Mateo son animadas pero no masificadas (bueno un poco sí, pero no demasiado 😉 Pero cuando tenía un trabajo remunerado siempre es una semana raruna, tanto que mis segundos San Mateos al frente de masscomm nos inventamos la promoción de vino con los pedidos superiores a 300 euros y obtuvimos record de pedidos (en número no en importe) y que todos los clientes estuvieran encantados con el mayorista de Logroño.

El caso es que hay mucha gente que viaja fuera, otros con los críos, alguno con sobredosis de degustaciones, no hay nadie que haga negocios y mucho menos (salvo extra de camarero) que nadie piense en contratar. Así que me encantan las fiestas de la vendimia pero este año tenía especiales ganas de que acabaran.

El día comenzó con un par de ofertas en Infojobs y batí mi record, en una de ellas me rechazaron en un minuto. Así que después de eso solo quedaba mejorar y la verdad es que hoy he tenido un día pletórico, así que casi que no quiero que se acabe.

Muchas llamadas y con el apuro de que debo un par de ellas que he tenido que dejar a medias, pero sobre todo con un balance muy positivo:

  • una oferta de trabajo de un proyectazo
  • una propuesta para montar una empresa desde 0 con una idea genial
  • una propuesta para encauzar/potenciar un proyecto nacional en el que participan algunas de las personas que más saben del sector telco que yo conozco (y conozco a unas cuantas 😉
  • una reunión para explorar oportunidades con un empresón (no en tamaño, que también, sino en visión empresarial y capácidad de ejecución)
  • una crítica a nuestro blog (digo nuestro porque por primera vez tengo un blog que lee alguien más que mi madre) y como decía Dalí que hablen de tí aunque hablen bien. Pero hablando en serio, lo de la crítica lo pongo en el lado positivo por dos motivos, lo hace alguien que me aprecia y lo que escribo le ha hecho pensar.

Así que ya sabéis animaros que cualquier crítica o sugerencia será más que bien recibida.

Para recordar entre trabajos

Si alguna vez te has preguntado o incluso me lo has preguntado a mí para que sirve esto de Linkedin, siempre he dicho que NO sirve para buscar trabajo, al menos yo nunca lo he visto, ni he necesitado usarlo así. Por eso es muy evidente cuando alguien que no le hace caso y derrepente lo usa, te pone sobre aviso de que o ha sido despedido o lo va a ser.

En este caso Hiberus tiene toda la información que mi trabajo ha generado, y yo tengo todos mis contactos, cada uno en su casa y Dios en la de todos.

En este caso debo resaltar que yo no he tenido ningún problema de acceso a la información, pero en algunos casos puedes encontrarte compuesto y sin datos de tus contactos, así que trabajar con Linkedin, como tantas cosas en «la nube» puede ser muy útil en caso de recuperación de desastres o continuidad de negocio.

Una respuesta a “San Mateo ha muerto, viva San Mateo!!!”

  1. Avatar de Daniel Provedo Valle
    Daniel Provedo Valle

    Acabo de enterarme de lo sucedido y veo con satisfacción que estás aprovechando muy bien el tiempo. Dame un toque cuando puedas y hablamos. Daniel

    Me gusta

Deja un comentario

Blog de WordPress.com.